CPI: Encuesta revela que disposición a asistir a votación es casi total

Según encuesta de CPI, menos del 2% de votantes ya determinó que no acudirá a emitir su voto el 11 de abril.
27 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/CPI-asistencia-es-casi-total.jpg

Lo que representa un punto a favor de la democracia, y más allá de los temores naturales de asistir a lugares concurridos en plena pandemia, es el muy alto número que la encuesta de CPI registró respecto a los electores que están convencidos de ir a cumplir con su derecho ciudadano.


De acuerdo al sondeo, el 85.9% de electores ya tiene decidido que sí irá a votar en los comicios del 11 de abril. Además, un 12.7% todavía está evaluando la posibilidad de ir o no a su respectivo centro de votación. Lo mejor es que tan solo el 1.4% de votantes ya determinó que no acudirá ese día a las urnas.

También te puede interesar: Tribunal de Honor rechazó declaraciones de Rafael López Aliaga


Como se percibe, la voluntad popular por emitir su voto y participar directamente en la votación del próximo presidente del Perú y el nuevo Congreso, es abrumadora.

En lo que respecta a sectores, el 88.6% de votantes de Lima y Callao ha asegurado su presencia en el proceso eleccionario. En el interior del país, además, esa vocación democrática también se ha manifestado en la encuesta de CPI: un 84.4% ya dejó en claro que asistirá a dar su voto para elegir nuevo jefe de Estado.

También te puede interesar: Equipo Lava Jato solicita testimonio del presidente de Bolivia en investigación de Martín Vizcarra

En la sierra sur del país se registra el mayor porcentaje de votantes que está decidido a emitir su elección: esa zona cuenta con un 92.9% de personas que irán a votar.

  El gráfico: