Covid-19: Venezuela presenta los resultados de su vacuna a la OMS

El resultado entregado a la OMS pertenece al estudio realizado desde hace seis meses en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.
26 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/COVID19-Venezuela-presenta-los-resultados-de-su-vacuna-a-la-OMS.jpg

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, anunció que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, encontró una molécula que anula los efectos ocasionados por la Covid-19, obtenida a partir de una planta medicinal. 



Te puede interesar: OMS advierte que muchos países registran un aumento exponencial de casos Covid-19

“Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula que fue aplicada para Hepatitis C, virus de papiloma humano, ha sido probada para la Covid-19 en Venezuela”, expresó el mandatario Nicolás Maduro en sus habituales mensajes a la nación. 

El mandatario Venezolano, también indicó, que la molécula del TR10 se ha estudiado durante seis meses en su país y se probó con el propósito de aniquilar el nuevo coronavirus.


Resaltó el Presidente Venezolano que, “ha conseguido una medicina que anula cien por cien el coronavirus”, pero cabe resaltar que todavía la nación latinoamericana tendrá que seguir los protocolos adecuados para obtener la ratificación de la molécula como medicamento de la Organización Mundial de la Salud.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, indicó que la investigación llegó a buenos resultados hace seis meses, cuando se hicieron los estudios químicos pertinentes y  se expuso la COVID-19 a distintas concentraciones de la molécula y después de realizar el mismo procedimiento con células sanas para finalmente identificar la estructura molecular propuesta, que ahora será evaluada por la OMS.

También puedes leer: Contagios por Covid-19 aumentan por frecuencia que hay con otros infectados

Finalmente, el mandatario Venezolano, formalizó ante la OMS este estudio para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden, con miras a la certificación y el registro de este hallazgo.

Más en Exitosa: