COVID-19 | Minsa confirmó cuatro casos más de la variante Delta en Lima

“Ahora podemos decir, nos ha confirmado el Instituto Nacional de Salud (INS) que hay cuatro nuevos casos que no estaban contabilizados", indicó Óscar Ugarte.
3 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/covid-delta.jpg

¡Atención! Este sábado, desde el centro de vacunación del Estadio Manuel Bonilla en Miraflores, el ministro de Salud Óscar Ugarte Ubilluz confirmó a los medios de prensa que los casos de la variante Delta de la COVID-19, reportada por primera vez en La India, ascendieron a cinco en Lima.

“Ahora podemos decir, nos ha confirmado el Instituto Nacional de Salud (INS) que hay cuatro nuevos casos que no estaban contabilizados hasta donde hemos informado. El caso que se detectó en Comas, dentro de su núcleo de contactos, se ha detectado cuatro casos más”, precisó el titular del Minsa.

En este contexto, Ugarte Ubilluz acotó que la variante Delta está circulando no solo en Lima y Arequipa, en donde se han confirmado un total de 8 casos, sino que lo más probable es que haya más casos en otras regiones del país.

Puedes leer: Vacunación a personas mayores de 30 años iniciaría en septiembre, estima el Minsa

“El riesgo de que haya mayor cantidad de contagios por la variante Delta es muy alto y eso se previene, se aísla y se protege con las dos dosis que venimos recomendando”, acotó el ministro de Salud.

Previamente, en sus redes sociales, Ugarte había señalado que ya se había demostrado en el extranjero que frente a esta variante (Delta) una sola dosis de la vacuna protege a las personas en un 30%, mientras que, con dos dosis aplicadas, la protección supera el 80%.

“Por eso, llamamos a todas las personas con una dosis y que ya les toca una segunda dosis, que acudan a recibirla en el centro de vacunación que le corresponda”, concluyó el funcionario.

Más en Exitosa