COVID-19 | Personal de primera línea de las FF.AA. y PNP también recibirán dosis de refuerzo

Más de 9 mil integrantes de las FF.AA. y la PNP, que forman parte del personal sanitario de primera línea de atención, recibirá la dosis de refuerzo.
23 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/refuerzo-covid-ffaa-pnp-exitosa.jpg

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que un total de 9244 integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, que forman parte del personal sanitario de primera línea de atención, recibirá la dosis de refuerzo contra la COVID-19.


El titular de Salud destacó que la entrega y el esfuerzo del personal de las Fuerzas Armadas fue clave para enfrentar la pandemia y fortalecer el proceso de vacunación contra la COVID-19, que ya supera el 50% de la población objetivo vacunada. Lamentablemente, 12 trabajadores del Hospital Militar Central (entre personal médico y asistencial) fallecieron en la lucha contra la pandemia.

“La entrega del personal del Hospital Militar Central y de otras instancias de nuestras fuerzas hermanas ha sido conmovedora. Siempre estará con nosotros ese ejemplo y el reto de derrotar la pandemia, buscando que nuestro país tenga mejores indicadores de salud para enfrentar de una mejor manera las emergencias sanitarias”, señaló Cevallos Flores.


También puedes leer | Acción Popular: Es falso e injustificado que ley de cuestión de confianza ponga en desventaja al Ejecutivo

Por su parte, la jefa del servicio de Epidemiología del hospital, Jenny Hurtado, precisó que durante la pandemia se atendieron más de 1970 casos de coronavirus y que el nosocomio cuenta actualmente con 150 camas de cuidados intensivos. “Estamos preparados para enfrentar una posible tercera ola. Con la vacuna ya no tenemos casos de hospitalizados”, manifestó durante su  discurso.

Para reforzar la protección de las Fuerzas Armadas se dispondrá de 4415 dosis contra la COVID-19. En el Hospital Militar Central la meta es vacunar a 1142 personas que trabajan en áreas de atención COVID-19.

“La dosis de refuerzo para nosotros es fundamental, no solo porque debemos proteger a los que cuidan la vida del pueblo peruano, sino además porque es una muestra de valorar el trabajo que se realiza en el Hospital Militar Central y todo el país”, indicó el ministro Cevallos, tras anunciar que la dotación de vacunas ya fue entregada al Hospital Militar Central para iniciar el proceso de inoculación en los próximos días.

Síguenos en redes sociales