Covid Band Perú: La sensación musical trujillana en plena pandemia

Integrante de la peculiar banda agradeció el apoyo del pueblo trujillano por aceptarlos a pesar de la crisis nacional por la covid-19.
28 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Covid-Band-Perú-La-sensación-musical-trujillana-en-plena-pandemia.png

Se reinventan para llevar un pan a la mesa . Un grupo de jóvenes en el distrito de El Porvenir, en la región de Trujillo, se  juntaron para formar una banda de músicos denominada la “Covid Band Perú”, y de esta manera apelar a la solidaridad de la población para que los ayuden económicamente.

Lenin Diaz, un integrante la banda, declaró a Exitosa y agradeció el apoyo del pueblo trujillano por aceptarlos, a pesar de la pandemia del covid-19 que ha obligado a la población a confinarse en su domicilio con la finalidad de evitar el contagio.

“Somos un grupo de amigos amigos, entusiastas, que nos gusta el arte de la música, hemos creado la covid para alegrar la gente ya que la situación mala que nos toca vivir a todos, y también a nosotros, pues no tenemos trabajo, no generamos recursos. Decidimos salir a la calle y alegrar a la gente”, manifestó.

En ese sentido, remarcó que el artista no tiene sustento económico y que si eres  cabeza familiar, es aún más difícil pues ‘de la noche a la mañana cambió drásticamente la situación’.

“Entre todos, decidimos el nombre Covid Band Perú. Somos de diferentes partes de Trujillo, desde El Porvenir, Esperanza, de las diferentes distritos trujillanos. Coordinamos mediante WhatsApp. Anteriormente tocábamos en bandas musicales y como somos independientes, no tenemos un ingreso”, señaló.

Por último, el representante de la agrupación instó a las autoridades a ‘que se pongan una mano en el pecho’ y piensen en el artista peruano en estos momentos tan difíciles que afronta el país. Cabe recalcar que ellos están pidiendo ayuda al ministerio de Cultura pues son oriundos de la provincia de Otuzco y necesitan un espacio para poder expresar su arte.