Covid-19: Zamora confirmó que ya no será consultor de la Presidencia del Consejo de Ministros

El ex titular del Minsa, Víctor Zamora aseguró que no se llegó a concretar su regreso al Poder Ejecutivo.
15 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Víctor-Zamora-ya-no-será-consultor-de-la-PCM.png

El extitular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, informó este sábado que ya no será consultor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la lucha contra el nuevo coronavirus, con más de 500 mil casos positivos en el país.



Zamora aseveró que su regreso al Poder Ejecutivo no pudo concretarse a pesar de que ya habían iniciado conversaciones, aseguró a través de un programa “Plan D’ Escape” de Argolla Tv.

“Eso fue anunciado el día que yo salía del Ministerio de Salud. Había sido invitado a continuar participando en los esfuerzos que son necesarios para enfrentar la epidemia. Sucedió que recibí una llamada para participar en una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros en la que se habló del tema nuevamente”, explicó.


“Allí fue que circuló un documento que envió el Congreso de la República pidiendo información si yo iba a ser o no [asesor], en qué calidad iba a ingresar al Gobierno cuando estábamos en plenas conversaciones realmente de cuál iba a ser mi rol. Pero eso no se ha concretado. No [soy asesor]”, añadió.

Víctor Zamora había anunciado el ultimo jueves su retorno de su trabajo en el Ejecutivo para consultor de la PCM, liderado por Walter Martos, con el fin de reforzar las estrategias para frenar el avance de la Covid-19 en el país. “El presidente y el premier me han solicitado seguir apoyando la lucha contra la epidemia. El trabajo sería directamente con el premier para fortalecer las relaciones con las regiones, con otros actores de la sociedad civil y otros actores internacional porque he sido funcionario de la Organización Mundial de la Salud”. dijo Zamora a una radio local.

Como ser recuerda, Zamora dejó el Ministerio de Salud el pasado 15 de julio y se mantuvo en ese cargo durante cuatro meses y tras su salida, quien asumió el sector fue Pilar Mazzetti.