Covid-19 | Presidente Vizcarra defiende los bonos: “no pueden decir que es un fracaso”

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, indicó que el Gobierno tuvo problemas en la entrega de bonos, pero que muchas personas del interior del país fueron beneficiadas.
21 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Martín-Vizcarra-bono-covid-19.jpg

El presidente de la república, Martín Vizcarra, respondió a las críticas relacionadas a la entrega de bonos, en el marco de su presentación para explicar la estrategia del Gobierno para afrontar la pandemia del covid-19. Estos bonos fueron repartidos debido a la crisis económica que se generó debido a las medidas que fueron tomadas para reducir el impacto del virus.



El mandatario instó a que quienes cuestionan la entrega de los distintos bonos que pregunten en el interior del país sobre la llegada del subsidio: “es muy fácil decir desde la comodidad de una oficina aquí en Lima que hay problemas con el bono. Pero pregúntenles a los miembros de esa comunidad en la Amazonía o en el altiplano si no han recibido y cómo les ha ayudado el primer bono y cómo agradecen el segundo bono”.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, dio alcances sobre lo que será la entrega del segundo bono, el cual continúa siendo entregado en distintas sedes del Banco de la Nación: “hay errores y los estamos corrigiendo, pero no pueden decir que el bono es un fracaso. Eso definitivamente no lo compartimos. Al contrario, es una responsabilidad que tuvimos con la población más necesitada”.


PUEDES LEER | HOY DECIDEN RETIRO DEL 100% DE LA ONP Y ASEGURAN RESPALDO DE SIETE BANCADAS

En tanto, aceptó que la demora en la entrega del primer bono fue un error debido a que esta comenzó en abril y se extendió por cuatro meses: “ayer en Consejo de Ministros aprobamos el decreto de urgencia para este segundo bono, que lo vamos a dar ya no en un plazo de cuatro meses, sino en un plazo mucho menor. Tampoco podemos hacerlo en 15 días porque habría aglomeración, entonces tendremos que buscar el equilibrio entre el tiempo corto y el orden”, dijo Martín Vizcarra, tras anunciar que el segundo bono universal llegará a más de 8 millones de hogares en septiembre y que modificará la metodología de entrega a fin de no extender el plazo.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sexto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.