Covid-19 | Exministro Víctor Zamora será consultor de la PCM

Ex titular del Minsa, retornar a trabajar al Gobierno para reforzar la estrategia para frenar el avance de la pandemia del covid-19.
14 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Víctor-Zamora-Covid-19.jpg

El exministro de Salud, Víctor Zamora, retorna a trabajar en el Ejecutivo. Esta tarde confirmó que se convertirá en consultor de la Presidencia del Consejo de Ministros, hoy liderada por Walter Martos. Su presencia responde a la búsqueda de reforzar la estrategia para frenar el avance de la pandemia del covid-19.



“El presidente y el premier me han solicitado seguir apoyando la lucha contra la epidemia. El trabajo sería directamente con el premier para fortalecer las relaciones con las regiones, con otros actores de la sociedad civil y otros actores internacional porque he sido funcionario de la Organización Mundial de la Salud”. dijo Zamora a una radio local.

Asimismo, Víctor Zamora asumió como ministro de Salud el 20 de marzo. Dejó el cargo el 15 de julio y fue reemplazado por Pilar Mazzetti. Durante la gestión de Zamora las cifras de contagiados y de fallecidos por covid-19 que se publicaban no correspondían a lo que sucedía realmente en las regiones. Es recién con la llegada de Mazzetti, que estos números se han ido sincerando.


TAMBIÉN PUEDES LEER | MINISTRO CHÁVEZ: “SEREMOS MUY FIRMES EN EL CUMPLIMIENTO DE INMOVILIZACIÓN OBLIGATORIA”

Ante ello, el ex ministro Víctor Zamora negó haber alterado las cifras con respecto a la cantidad de fallecidos y que esto haya sido el motivo de su salida del gabinete: “definitivamente no es el motivo de mi salida del gabinete, la salida corresponde a una renovación casi completa del gabinete… Que refresca la capacidad ejecutiva del gobierno”.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.

Importante: el uso de productos a base de alcohol etílico en gel o solución no reemplaza el lavado de manos pues este hábito frecuente con agua y jabón al menos durante 20 segundos es la forma más eficaz y segura para prevenir la propagación de infecciones y disminuir el riesgo de enfermedades, incluyendo la covid-19.