Covid-19 | Viceministro de Salud: En los próximos días se concretarán varios contratos de la vacuna

“Se van a concretar diversos contratos en los próximos días y vamos a tener vacuna en el primer trimestre (del 2021)", aseveró el viceministro de Salud, Luis Suárez.
28 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/viceministro-de-salud-sobre-negociaciones-de-la-vacuna-contra-la-Covid-19.jpg

El viceministro de Salud, Luis Suárez, anunció que en los próximos días se concretará negociaciones con tres laboratorios para la vacuna contra la Covid-19, y se espera que con obtenerlas en el primer trimestre del 2021.



“Por lo menos con tres laboratorios estamos en la última fase de negociación. Estamos en la fase de precios y acuerdos sobre aspectos logísticos, de cómo se traería la vacuna, de cómo sería el cronograma de entrega”, manifestó Luis Suárez a la Agencia Andina.

Asimismo, indicó que abogados del Ministerio de Salud y del Ministerio de Relaciones Exteriores están redactando los acuerdos finales con estas empresas, tras las negociaciones con más de 20 laboratorios, de los cuales tres se encuentra muy avanzados.


También puedes leer: Miles de personas se encuentran aisladas por caída de huaicos y lluvias en Yurimaguas

“Están revisando los contratos de la última etapa, por eso puedo decir que está muy avanzada la negociación. Lo que se está ajustando son aspectos diversos como a dónde van a llegar los aviones, si nosotros tenemos que recoger la vacuna, si los laboratorios las van a traer al país. Son aspectos que están en la última etapa”, detalló.

Luis Suárez aseveró que el Minsa viene desarrollando los mayores esfuerzos para lograr cuanto antes algunos lotes de la vacuna, lo que sería dirigido de manera prioritaria al personal que se encuentra en primera línea de atención de la pandemia, y luego a la población vulnerable.

Se van a concretar diversos contratos en los próximos días y vamos a tener vacuna en el primer trimestre y ojalá que empezamos a tenerla lo más pronto posible. Puedo dar fe que se está trabajando intensamente para tener vacunas seguras y efectivas, que realmente protejan”, señaló.

Finalmente, pidió a la población tener mucha paciencia, sobre todo confianza en las gestiones que realiza el gobierno para asegurar las vacunas contra la covid-19, además de respetar las medidas de bioseguridad durante este proceso.

Más en Exitosa