COVID-19 | Venezuela completará este lunes pago de vacunas del mecanismo Covax

El presidente Nicolás Maduro indicó que el país dispondrá de más de once millones de vacunas contra el coronavirus.
18 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/nicolas-maduro-covid.jpg

Este lunes 19 de abril, Venezuela realizará el pago total al mecanismo Covax por las vacunas contra la COVID-19 que adquirieron. Así lo indicó su presidente Nicolás Maduro, quien añadió que el país dispondrá de más de once millones de vacunas contra el coronavirus.


MIRA: Chile contabilizó más de 7 000 contagios por cuarto día consecutivo

“Puedo anunciar, como anuncio, que esta semana que empieza, 19 de abril, lunes, se hará efectivo el resto del deposito de la cuota completa de los 120.000.000 (de dólares) del sistema Covax. Ahí está el dinero. Ahora, bueno, vengan las vacunas a Venezuela, manifestó Maduro este domingo en una conferencia de prensa, donde comunicó el balance semanal de la pandemia en Venezuela.


La semana pasada, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó que Venezuela pagó el 50% de la cuota que el mecanismo Covax le exigió al país sudamericano para acceder a los fármacos.

El monto cancelado, según la autoridad, fue de 59,2 millones de francos suizos, es decir, unos 64 millones de dólares de un total de 119.999.920 millones de dólares.

Maduro enfatizó que el dinero para pagar las vacunas lo consiguieron “con sacrificio” ya que lograron su liberación del “bloqueo estadounidense”. Si bien ya iniciaron un proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2, aún no consiguen llegar a un nivel óptimo de inmunización.

Por ende, complementó que aspira que el país entre en una etapa avanzada de vacunación con los antídotos en el transcurso de mayo, junio y julio, debido a que por esos meses ingresarán más vacunas al país a través del mecanismo Covax

El anuncio de Nicolás Maduro sucedió horas después de que líderes de gremios de trabajadores sanitarios y de la oposición de Venezuela se movilizaran en Caracas para exigir un plan de vacunación contra la COVID-19, “sin criterios políticos”, y que tenga como prioridad a médicos y enfermeros.

MÁS EN EXITOSA