Covid-19 | Variante Ómicron se extiende sin control en todo Reino Unido

LO QUE SE TEMÍA. Hasta el lunes se contabilizaron 336 casos detectados en Inglaterra, Escocia y Gales. Cepa está propagándose por transmisión comunitaria.
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Variante-Ómicron-Covid-19-Exitosa.jpg

Londres. El peor escenario se está presentando en Reino Unido luego que se detectara transmisión comunitaria de la cepa Ómicron en varias regiones, y ya no por contagio de personas llegadas del extranjero.


Fue el ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, quien detalló que las autoridades sanitarias han contabilizado 261 casos de la variante en Inglaterra, 71 en Escocia y cuatro en Gales, dando un total de 336 personas contagiados.

Reino Unido registra 53 945 nuevos casos de coronavirus, la mayor cifra desde julio. En una intervención ante la Cámara de los Comunes, Javid detalló que las autoridades sanitarias británicas el número de contagiados por la nueva cepa.


Además, señaló que el período de incubación con Ómicron podría ser inferior al registrado con la variante delta del virus, aunque reconoció que aún no hay información clara sobre si la nueva mutación genera una enfermedad más grave o es más resistente a las vacunas.

Así, admitió que, por ahora, las autoridades no pueden asegurar si Ómicron tiene el potencial de truncar el camino hacia la recuperación de la normalidad, según ha recogido Sky News.

También puedes leer: Laboratorio suizo Roche lanza un test para diferenciar el covid-19 de la gripe

El Gobierno de Reino Unido anunció el domingo que todos los viajeros que lleguen a Inglaterra a partir del martes tendrán que presentar un test negativo de COVID-19, un endurecimiento de las restricciones que las autoridades justifican por la expansión de la variante ómicron.

El Parlamento británico aprobó reintroducir el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público y tiendas de Inglaterra, en el marco de un recrudecimiento de la situación de la pandemia en el país europeo y ante las preocupaciones que plantea la variante ómicron.

Reino Unido suprimió el uso obligatorio de mascarilla, y el resto de las restricciones impuestas por la pandemia, el 19 de julio.

Las altas cifras de contagios de COVID-19 que las autoridades sanitarias británicas han constatado de forma sostenida en las últimas semanas llevaron a los expertos a pedir que el Gobierno introdujera medidas restrictivas para frenar la propagación de la enfermedad.

El dato

Las autoridades sanitarias danesas confirmaron que el número de casos registrados de la variante ómicron del coronavirus asciende a 261, 78 más que la cifra comunicada el domingo.

Más información: