Covid-19: Perú podría concretar pruebas de cuatro vacunas en los próximos días

Hasta ocho entidades especializadas en la elaboración de vacunas contra el covid-19 han solicitado autorización para realizar ensayos clínicos en el Perú.
14 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/vacuna-covid-19-ensayos-peru.jpg

Buscan asegurar una vacuna. Durante una conferencia en la que participaron ejecutivos del Ministerio de Salud (Minsa), se informó que cuatro laboratorios han presentado documentación para realizar ensayos clínicos en el Perú de la vacuna contra el covid-19 producidas por estos, lo que permitiría iniciar un camino hacia la tan ansiada cura.

En total, fueron ocho las entidades especializadas en la elaboración de vacunas las que han solicitado a autoridades nacionales la realización de las pruebas de sus vacunas contra el covid-19: “hay cerca de ocho en estos momentos que han solicitado hacer ensayos clínicos en el Perú, cuatro de ellos ya han sometido sus documentos”.

Al respecto, el doctor Carlos Castillo Solórzano prevé que en el país estén disponibles entre dos o tres vacunas contra el covid-19 de distintos proveedores a fin de iniciar la inoculación en personas dentro del grupo de riesgo.

TAMBIÉN PUEDES LEER | MINISTRO CHÁVEZ: “SEREMOS MUY FIRMES EN EL CUMPLIMIENTO DE INMOVILIZACIÓN OBLIGATORIA”

Entre las cuatro candidatas, se pudo conocer, por palabras del canciller Mario López, que se encuentra la vacuna producida por la Universidad de Oxford, en conjunto con el laboratorio AstraZeneca. Además de otras vacunas que ya tendrían un avance considerable en su proceso de investigación y pruebas.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.

Importante: el uso de productos a base de alcohol etílico en gel o solución no reemplaza el lavado de manos pues este hábito frecuente con agua y jabón al menos durante 20 segundos es la forma más eficaz y segura para prevenir la propagación de infecciones y disminuir el riesgo de enfermedades, incluyendo la covid-19.