COVID-19: vacunación a niños de 5 a 11 años iniciaría entre el 19 y 20 de enero

Lote de vacunas para este grupo etario llegará el 18 de enero, por eso se prevé iniciar la inmunización de menores entre esas fechas.
5 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/COVID-19-menores-5-11-años-19-20-enero-exitosa-noticias.jpg

El próximo martes 18 de enero llegarán al país los primeros lotes de vacunas contra el COVID-19 para niños de 5 a 11 años, por lo que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó que la inmunización de este grupo etario iniciaría entre el 19 y 20 de enero.

También te puede interesar: COVID-19: Afirman que tercera ola no será muy agresiva por la cantidad de vacunados en el país

“Ya está definida la llegada de las vacunas para los niños de 5 a 11 años: el 18 de enero. Calculamos que entre el 19 y 20 empezaremos la inmunización en todo el país“, dijo el titular del Minsa durante una conferencia de prensa realizada la noche del 4 de enero.

El ministro Cevallos remarcó que una de las prioridades de su sector es la salud de los menores, por eso indicó que el retorno a las clases presenciales dependerá de la evolución de la pandemia en el país.

“No podemos predecir la evolución exacta de la pandemia. Queremos que se retorne a clases de forma presencial, tenemos condiciones ahora, pero haremos la evaluación en el momento indicado, lo más importante es la salud de los niños”, aseveró.

  Tercera ola

En otro momento, Cevallos confirmó que el Perú ya afronta una tercera ola de covid-19 ante el incremento de casos de la variante ómicron, que es predominante en Lima Metropolitana.

También te puede interesar: Zoológico en Chile comienza a vacunar a animales contra la COVID-19

“La presencia de la tercera ola es parte de un fenómeno internacional […] Diversos países en el mundo un tienen incremento de casos COVID-19, más aún ahora con la presencia de la variante ómicron”, manifestó el funcionario en conferencia de prensa.

En esa línea detalló que, según la evaluación de las últimas semanas epidemiológicas arroja que los casos se incrementaron en más del 50% a nivel nacional. Solo en la última semana del 2021 hubo un crecimiento de 11 mil a 14,688.

Otras noticias en Exitosa: