COVID-19 | Vacuna Sputnik V produce anticuerpos en el 94% de personas inmunizadas con una sola dosis

Para determinar la eficiencia de Sputnik V, se evaluó a 288 ciudadanos vinculados al subsector de salud público de Buenos Aires.
14 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/sputnik-v.jpg

Tras el incremento de casos con Covid-19, Argentina inició la vacunación contra dicha enfermedad en enero del presente año con el objetivo de proteger a sus habitantes y de evitar la propagación de este virus. Cabe señalar que las autoridades del país informaron las diferentes estrategias para contener los contagios del coronavirus.



En una investigación que estuvo a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el centro de estudios Leloir-CONICET-INBIRS-UNLP, se informó que el fármaco Sputnik V produce anticuerpos luego de 21 días en 94% de personas que reciben la primera dosis, lo que sería un beneficio para combatir la Covid-19.

También puedes leer: Arequipa | Médicos ya no fallecen por COVID-19 desde que se vacunaron con ambas dosis


Cabe señalar que, para determinar la eficiencia de la vacuna Sputnik V, se evaluó a 288 ciudadanos vinculados al subsector de salud público de Buenos Aires, entre ellos a personas de 18 a 59 años y de 60 años a más.

“El estudio continuará por medio de la evaluación de muestras que se obtendrán después de cuatro y seis meses de haberse aplicado la primera dosis” de Sputnik V, señalan los científicos.

Por último, en el informe científico se señala cuáles son los efectos en las personas que fueron vacunadas después de haber contraído el coronavirus.

“Estos resultados indican que la infección previa genera memoria inmunológica y que la reactivación de las células de memoria frente a una dosis de vacuna da lugar a niveles de anticuerpos muy superiores a aquellos producidos en individuos que no registran infección previa”, indican los especialistas.

Más información: