COVID-19 | Vacuna en Chile también se aplicará a venezolanos en condición de ilegal

"Lo que se ha determinado [en Chile] es que la vacuna no se le puede negar a nadie", dijo periodista Néstor Aburto.
10 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/COVID-19-Vacuna-en-Chile-también-se-aplicará-a-venezolanos-en-condición-de-ilegal.png

En entrevista para Exitosa, el periodista chileno, Néstor Aburto, precisó que tanto connacionales como extranjeros ilegales en Chile recibirán la vacuna contra la covid-19 de la misma forma. De esta manera, aseguró que los más de 500 mil venezolanos en ‘tierras mapochas’ podrán acceder a la inmunización.



También te puede interesar: Chile: Extranjeros podrán vacunarse gratuitamente contra la COVID-19

Como se recuerda, el Gobierno de Chile indicó que todos los extranjeros que se encuentren en el país, residentes o no, podrán vacunarse gratuitamente contra la COVID-19. Solo necesitarán su DNI o pasaporte.


“Lo que se ha determinado [en Chile] es que la vacuna no se le puede negar a nadie. Todos sabemos del éxodo de migrantes venezolanos que tiene tanto Perú como Chile en el último. Es por eso, que se ha incluido a cualquier persona que esté en territorio nacional, que pueda demostrar la edad. [Será vacunado] dentro de los tramos“, indicó.

Asimismo, Aburto explicó que el migrante ilegal no corre el riesgo de ser detenido o deportado si se acerca a solicitar el inyectable contra el coronavirus. “No importa. Igual va a ser vacunado. Eso es lo que han dicho las autoridades del Gobierno Central [chileno]”, dijo periodista a Exitosa.

Mira el video


 Proyección

Las autoridades chilenas esperan que durante el primer trimestre de este año se haya vacunado alrededor de 5 millones de personas. En esa línea, proyectan alcanzar el 80% de la población. Es decir, unos 15 millones de ciudadanos a finales del primer semestre del 2021.

Recordemos que el país sureño fue el primero de Sudamérica en dar inicio con el proceso de vacunación contra la Covid-19. Esta se continúa elaborando de manera gradual y progresiva por el Ministerio de Salud de acuerdo a la cantidad de dosis que van llegando a referido país.

Lo más visto en Exitosa