COVID-19 | Vacuna de Johnson & Johnson será distribuida en Europa desde el 19 de abril

El fármaco consta de una sola dosis y su uso fue aprobado en el 'Viejo Continente' en el mes de marzo por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
29 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/johnson-and-johnson-vacuna.jpg

La vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson comenzará a distribuirse en Europa desde el 19 de abril. El fármaco consta de una sola dosis y su uso fue aprobado en el ‘Viejo Continente’ en el mes de marzo por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).



MIRA: Hipótesis sobre el origen del coronavirus aún necesitan más estudios, dice OMS

La vacuna fue la cuarta aprobada tras las de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca. Actualmente es administrada en Estados Unidos y Sudáfrica, pero comenzará a distribuirse en Canadá.


Para maximizar la producción y responder a la demanda de vacunas en el mundo, Johnson & Johnson cerró acuerdos con laboratorios y subcontratistas europeas, entre los que destacan Sanofi en Francia, Catalent en Italia e IDT Biologika en Alemania.

Adquisición de 200 millones de dosis 

La presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, comunicó que la Unión Europea solicitó un pedido de 200 millones de dosis al laboratorio estadounidense (con opción a otros 200 millones de dosis suplementarias) para acelerar los procesos de inmunización en el ‘Viejo Continente’.

En principio, recibirían unos 55 millones de vacunas en el segundo trimestre del año. No obstante, el laboratorio no ha comunicado el calendario exacto de sus entregas

La vacuna se apoya en un vector viral, aplicando una tecnología ya utilizada por esta empresa, en particular contra el virus del ébola.

Además, utiliza como portador otro virus atenuado, transformado para añadir instrucciones genéticas de una parte del virus responsable de la COVID-19.

Una vez que alcanza a las células, produce una proteína típica del SARS-CoV-2 (virus de la misma familia que provocó el Síndrome Respiratorio Agudo Grave en el sureste asiático en 2002-2004), que permite al sistema inmunológico reconocerla.

Cabe recalcar que la vacuna de Johnson & Johnson es la primera de una sola dosis en recibir la autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 MÁS EN EXITOSA