COVID-19 | Vacuna china Sinovac tiene un 94% de efectividad, revela estudio de Indonesia

Este estudio presenta una eficacia superior a los resultados de investigaciones previas; asimismo, demuestra que la vacuna es 96% efectiva para prevenir hospitalización.
12 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/vacuna-Sinovac.jpg

Una investigación sobre la vacuna contra el coronavirus del laboratorio farmacéutico Sinovac en Indonesia demostró que el fármaco presenta un 94% de efectividad luego de que el Ministerio de Sanidad de Indonesia realizará un seguimiento durante 28 días a más de 25.000 profesionales de Salud.


En este estudio participó 25.374 personas del sector salud que recibieron la primera dosis entre enero y marzo, y luego de 21 a 28 días la segunda dosis de la vacuna de la compañía china Sinovac.

Cabe señalar que, este estudio presenta una eficacia superior a los resultados de investigaciones previas sobre la misma vacuna, que llegaron a revelar hasta el 50,4%, encima del límite mínimo del 50% solicitado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su aplicación y distribución.


También puedes leer: OMS: La variante india del covid-19 está presente en 44 países

Asimismo, se probó que el fármaco es un 96% efectivo para prevenir la hospitalización por Covid-19, un 94% efectivo contra la infección de dicha enfermedad y un 98 a 100% de prevenir la muerte.

Tras la revelación de este estudio, el ministro de Salud, Budi Gunadi Sadikin, indicó que “los resultados eran extraordinario y que va más allá de lo que se obtuvo en los numerosos ensayos clínicos de la vacuna, aunque no está claro si los trabajadores fueron examinados de manera uniforme para detectar a posibles portadores asintomáticos”.

Además, indicó que en el país se observa una caída en la cifra de personal médico hospitalizado y fallecidos a causa del coronavirus. En esa línea, precisó que no se conoce contra qué variante resultó efectiva la vacuna de Sinovac, pero que se ha registrado menos casos.

Más información: