Covid-19: Universidad San Marcos solicita 6 mil voluntarios pertenecientes a grupos vulnerables

Autoridades informaron que los voluntarios que sean seleccionados deberán seguir respetando las medidas sanitarias.
16 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/vacuna-foto.png

¡Atención! La Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Cayetano Heredia dieron a conocer que luego de una amplia conversación con el laboratorio chino Sinopharm acordaron ampliar a 6.000 el número de nuevos voluntarios que en esta ocasión serán solo personas que se encuentren dentro de los grupos vulnerables.



Te puede interesar: EEUU: Científico Anthony Fauci estima que vacuna Covid-19 estará lista para noviembre o diciembre

Autoridades informaron que dicho grupo vulnerable comprende a todas las personas que estén en continuo riesgo de contraer el virus de la Covid-19, tales como los efectivos policiales, militares, choferes, trabajadores del sector salud, cobradores de transportes públicos, trabajadores de centros de abastecimiento y de limpieza.


De acuerdo al investigador principal de la vacuna, Germán Málaga, aseguró que las personas que están dentro del grupo vulnerable son aquellas que están en constante contacto con el público. Además, informó que los voluntarios que deseen participar en los ensayos clínicos de la fase III de la vacuna inactivada Sinopharm podrán ingresar a la página web oficial: vacunacovid.pe

Luego de acceder a la página deberán ingresar al enlace de color rojo “Deseo participar” para que puedan llenar el formulario correspondiente. Es importante resaltar que las inscripciones no tienen fecha límite, pero se cerrarán cuando se haya alcanzado el total de voluntarios.

Finalmente, remarcó que las personas que hayan participado de los ensayos deberán continuar cumpliendo con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, tales como portar mascarilla, lavarse las manos continuamente, mantener el distanciamiento social obligatorio, dado que la aplicación de la vacuna no garantiza una inmunidad ante la covid-19 y se puede poner en riesgo a nuestro entorno.

MÁS EN EXITOSA: