Covid-19: Universidad Nacional de Trujillo producirá ivermectina, jabón líquido y lejía

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y alcaldes se suma a la lucha contra la Covid-19 en las regiones de Cajamarca y La Libertad.
14 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/producción-de-ivermectina-Universidad-Nacional-de-Trujillo.png

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y alcaldes suscribieron alianza para distribuir ivermectina, jabón líquido y lejía para la población de la provincia Contumazá, región Cajamarca y los distritos de Sanagorán y Lucma, además de las provincias liberteñas de Sánchez Carrión y Gran Chimú.

Para esto se producirá 23,600 dosis de ivermectina, 3,000 litros de jabón líquido y 11,000 de lejía para hacer frente la pandemia de Covid-19, luego de un convenio entre el rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer, y los alcaldes de cada una de las jurisdicciones para la distribución del fármaco y los productos de desinfección.

Asimismo, el rector de la UNT, Carlos Vásquez Boyer, expresó su satisfacción al apoyar la lucha contra la Covid-19. “Seguiremos poniendo a disposición de nuestros pueblos los grandes profesionales, laboratorios y ambientes de la UNT, a fin de continuar unificando esfuerzos en esta lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus”, indicó.

En tanto, el alcalde de Sanagorán, Mariano Paulo Mozón, solicitó 20 mil dosis de ivermectina, mil litros de jabón líquido y mil litros de lejía. Por su Parte, el burgomaestre de Contumazá en Cajamarca, Oscar Suárez Aguilar, requirió 3 mil dosis de ivermectina, 2 mil litros de jabón líquido y 10 mil litros de lejía, para abastecerse de insumos.

Mientras que el alcalde de Lucma, Pedro Rodríguez Abanto, indicó que su distrito tendrá acceso a 600 dosis de ivermectina, las cuales serán distribuidas bajo supervisión profesional.