COVID-19 I Unión Europea: Vacuna rusa Sputnik V es una buena noticia para la humanidad

Varios países europeos están interesados en producir la vacuna en su territorio, dijo canciller ruso.
5 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/COVID-19-I-Unión-Europea-Vacuna-rusa-Sputnik-es-una-buena-noticia-para-la-humanidad.png

Atención. La vacuna rusa Sputnik V es “una buena noticia para la humanidad“. Así lo señaló este viernes en Moscú el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell. Además, dijo esperar que el regulador europeo pueda certificar su uso.

También te puede interesar: Covid-19 | Comisión de Salud del Congreso solicitó información a Rusia sobre la vacuna Sputnik V

Este martes, se informó a nivel mundial, que referida vacuna rusa tiene una eficacia de casi 92% frente a la COVID-19. Esto según un análisis de los ensayos clínicos publicado por la revista británica médica The Lancet.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, que se reunió con Borrell, aseguró por su parte que Washington y Moscú acordaron “ver si hay la posibilidad de actuar juntos en materia de vacunas. En esa línea, mencionó que en la UE, “varios países están interesados en producir la vacuna en su territorio”.

Como se recuerda, Rusia quiere aumentar la producción de su vacuna Sputnik V contra la covid-19 en el extranjero. Así declaró este miércoles Dmitri Peskovportavoz del Kremlin“En un futuro muy cercano queremos empezar a producir en otros países para responder a la demanda creciente de más y más países”, dijo Peskov a los periodistas.

Cabe recordar que la vacuna rusa fue vista con recelo durante un tiempo debido a la falta de un respaldo científico público que sustentara su eficacia. Pero ahora, el fármaco ya ha sido homologado en 15 países. Entre ellos antiguas repúblicas soviéticas, aliados políticos como Venezuela o Irán y países como Argentina y México.

tiene una eficacia de casi 92% frente a la COVID-19
tiene una eficacia de casi 92% frente a la COVID-19
 Congreso del Perú

La Comisión de Salud del Congreso de la República inició las gestiones para adquirir la Sputnik V. Así lo anunció hoy el presidente de dicho grupo de trabajo, Omar Merino López.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador informó que ya se hizo el envío de una carta al CEO de Russian Direct Investment Fund (RDIF), a fin de acceder a la información detallada sobre la vacuna rusa.

“Desde la Comisión de Salud, iniciamos gestiones para adquirir las vacunas Sputnik V. Las cuales hoy sabemos que tienen una eficacia superior al 91.6%.  Y ha sido homologada por 15 países. Sigamos trabajando unidos. ¡Juntos saldremos adelante!”, se lee en la publicación.

Lo más visto en Exitosa