COVID-19 | Un nuevo tratamiento de anticuerpos reduce el riesgo de muerte, según ensayo clínico

El tratamiento "reduce el riesgo de mortalidad" en los pacientes en estado grave por Covid-19, que no desarrollan sus propios anticuerpos.
16 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/nuevo-tratamiento-para-luchar-contra-la-Covid-19.jpg

Según el ensayo clínico Recovery (Randomised Evaluation of Covid-19 therapy) los anticuerpos de la farmacéutica estadounidense Regeneron, que fueron utilizados en la fase precoz del coronavirus, pueden ayudar en la recuperación de los pacientes que están hospitalizados y presentar los síntomas graves de dicha enfermedad.


Los investigadores señalan que el tratamiento “reduce el riesgo de mortalidad cuando se da a pacientes hospitalizados por Covid-19 y cuyo organismo no ha desarrollado de manera natural sus propios anticuerpos”. En esa línea, informó que las personas que padecieron de otras enfermedades pueden presentar un sistema inmunitario más débil, por lo tanto, requieren una ayuda externa.

Es la primera vez que un tratamiento antiviral muestra que puede salvar vidas entre los enfermos de COVID-19 hospitalizados”, declaró Martin Landray, epidemiólogo, quien también tuvo participación en el ensayo.


También puedes leer: COVID-19: Más del 65% de la población peruana estaría inmunizada en el cuarto trimestre del 2021

Cabe señalar que, el tratamiento fue denominado REGN-CO2 y se trata de la combinación de dos anticuerpos de síntesis, el imdevimab y el casirivimab, que atacan al virus SARS-CoV-2. De esta manera, se busca ayudar en la recuperación de las personas que padecen de diversos problemas de salud por la Covid-19.

Hasta el momento, el número de fallecidos no cesa, en los Estados Unidos se registra 600.337 defunciones por la Covid-19, mientras que en Brasil alcanza un total de 490.696 muertes y en la India se incrementa la cifra de pérdidas humanas en 379.573, de acuerdo con la información compartida en la página oficial del Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins.

Más información: