COVID-19: un 95 % de voluntarios no tuvieron efectos adversos a vacuna china de Sinovac

Xing Han, director de Sinovac para Sudamérica, indicó que todos los test apuntan hacia la eficacia de la vacuna.
23 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/sinovac-china-vacuna.jpg

Diferentes potencias en el mundo están en carrera contra el tiempo para culminar las pruebas de una vacuna exitosa contra la COVID-19. En esa línea, hoy se informó que el fármaco que viene desarrollando el laboratorio chino Sinovac no ha generado reacciones adversas en casi el 95% de 500 000 mil voluntario, según indicó un estudio.



Por otro lado, se indicó que apenas el 5% de los voluntarios vacunaros reportaron reacciones adversas, pero ninguno fue de gravedad. Así lo informó en una rueda de prensa Joao Doria, el gobernador del estado de Sao Paulo, donde también se realizan pruebas con voluntarios de la fórmula.

“Efectos adversos de baja gravedad para una minoría de personas son comunes en vacunas ampliamente utilizadas”, aseveró el funcionario, quien también precisó que debido a estos resultados alentadores, la vacunación podría realizarse la segunda semana de diciembre.


Puedes leer: Vladimir Putin ofrece a la ONU entregar gratis la vacuna rusa

Además, Xing Han, director de Sinovac para Sudamérica, indicó que todos los test apuntan hacia la eficacia de la vacuna y que confía en que el antígeno podrá ser registrado en un corto plazo.

JOHNSON & JOHNSON CONFIRMÓ ENSAYOS CLÍNICOS DE SU VACUNA EN PERÚ

A través de un comunicado, Johnson & Johnson informó que los ensayos clínicos de su vacuna contra la covid-19 empezarán a ejecutarse en el Perú. En ese sentido, indicó que su fase 3 tendrá comoobjetivo inscribir participantes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Sudáfrica y Estados Unidos”.

Como se recuerda, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la firma Johnson & Johnson seleccionó al Perú para participar en la fase 3 del estudio clínico de su vacuna candidata contra la infección.

“En la fecha, Johnson & Johnson y su grupo farmacéutico Janssen han confirmado que el Perú será una de las sedes de su estudio clínico de fase 3, en el cual se evaluará la efectividad de su vacuna candidata para prevenir el covid-19”, precisó Cancillería hace un mes.