COVID-19 | Ugarte: “No podemos afirmar que lo que pasa en Arequipa sea el inicio de una tercera ola”

"Estamos en un descenso de la segunda ola y lo de Arequipa es una situación especial", indicó el ministro Ugarte.
16 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/ugarte-minsa-dengue.jpg

Este miércoles, la presidencia del Consejo de Ministros brindó una conferencia para informar al país sobre la situación de la pandemia del COVID-19. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, destacó que los contagios y muertes están disminuyendo y precisó que si bien la situación que vive Arequipa requiere atención, esto no significa que hayamos ingresado a una tercera ola.


“No estamos en una tercera ola y no podemos afirmar que lo que pasa en Arequipa sea el inicio de una. Hay una apreciación equivocada que no se basa en las evidencias, estamos en un descenso de la segunda ola y lo de Arequipa es una situación especial, que no modifica la curva en general”, indicó el ministro Ugarte.

El titular del Minsa aseguro que esta afirmación no descarta que eventualmente llegue una tercera ola en el país. “Desde el Ejecutivo, lo hemos dicho. Como en otros países puede darse una tercera ola en el Perú más adelante. No podemos tener una actitud pasiva, par evitarla o reducir su impacto, tenemos dos mecanismo; acatar las medidas que se dan (…) y lo otro es la vacunación”, añadió Ugarte Ubilluz.


También puedes leer: COVID-19: Más del 65% de la población peruana estaría inmunizada en el cuarto trimestre del 2021

Cabe indicar que en la conferencia de este miércoles, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que en la región de Arequipa se detectó el segundo caso de la variante Delta del coronavirus, más conocida como la variante India. Se trata de un familiar de la paciente mujer de 78 años que fue identificada como el primer caso de dicha variante en el país.

“Respecto a la situación de Arequipa, queremos informar que las investigaciones que ha venido haciendo el Instituto Nacional de Salud ha permitido identificar otro caso de la variante Delta, que viene a ser un familiar cercano de la persona que se identificó en primer lugar. Por lo tanto, no indica que sea una expansión amplia, porque es el mismo núcleo familiar”, informó en conferencia de prensa.

Más en Exitosa