COVID-19 | Trujillo implementó segunda planta de oxígeno que permitirá recargar 200 balones diarios

Planta de oxígeno permanecerá en la Plaza de Armas de Trujillo.
28 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/trujillo-planta-de-oxígeno.jpg

Una segunda planta de oxígeno medicinal fue trasladada hasta la Plaza de Armas de Trujillo, capital de La Libertad, para incrementar el servicio de recarga gratuita de balones de oxígeno a familiares de pacientes con COVID-19, informó este sábado su alcalde José Ruiz Vega.



También te puede interesar: Trujillo: Sucamec y PNP destruyen dos toneladas de productos pirotécnicos

El burgomaestre anunció que el costo de la planta, que permitirá recargar alrededor de 200 balones al día, ascendió a 1 millón 100 000 y fue financiada con las utilidades de la Caja Trujillo, modalidad que fue aceptada por el Concejo Provincial.


“Con la llegada de esta segunda planta esperamos atender a más personas que realmente lo necesitan. Somos conscientes de que la demanda ha sobrepasado, y por eso era urgente contar ya con este generador de oxígeno. No queremos más colas de la población para llenar un balón para pacientes covid-19. Se merece ser atendida en cantidad, calidad y oportunidad”, dijo el alcalde de Trujillo.

Asimismo, Ruiz Vega detalló que esta segunda planta de oxígeno permanecerá en Plaza de Armas, de acuerdo al convenio firmado entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Gobierno Regional de La Libertad, en el que establece que el equipo se instale en el Hospital Regional Docente de Trujillo, siempre y cuando el nosocomio cuente con la capacidad de operación.

También te puede interesar: Trujillo | Joven de 22 años lleva seis meses desaparecido

La autoridad distrital agregó que se han incluido insumos para garantizar el funcionamiento ininterrumpido y atención a la población que deja en fila sus balones. En tanto, los consultorios rodantes de la comuna continuarán recorriendo los distritos y territorios vecinales de la provincia, con la finalidad de repartir medicinas a los pacientes que lucha contra el mortal coronavirus.

Finalmente, el burgomaestre exhortó a la población a continuar respetando los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la enfermedad, como el uso de mascarillas, protectores faciales y alcohol, así como el distanciamiento social obligatorio y la higiene constante de manos.

Otras noticias en Exitosa: