Covid-19 | Trujillo: transportistas liberteños ahogados por deudas con los bancos

¡Piden tiempo! Transportistas de Trujillo ya no ganan igual que antes por la crisis de la pandemia del covid-19, por ello no pueden cumplir con sus deudas ante los bancos.
16 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Trujillo-transportistas-covid-19.jpg

Están en crisis. Desde que empezó el estado de emergencia en nuestro país, por la pandemia del covid-19, los bancos – según información de la SBS – han reprogramado el 50% de las deudas adquiridas antes de la crisis. Esta estrategia empleada por los bancos, cajas rurales y municipales fue posible sumando intereses a las deudas de los peruanos ya golpeada por intereses altos. En Trujillo hay un sector muy afectado: los transportistas.



En este marco, los gremios de transportistas de Trujillo han salido a los medios a solicitar apoyo debido a que estos altos intereses de los bancos los vienen ahorcando. Debido a la crisis originada por la pandemia del covid-19, y las medidas de distanciamiento social, no generan los mismos ingresos que antes y esto les dificulta cumplir con sus obligaciones bancarias.

“Nos piden que paguemos y que ya estamos trabajando, pero no estamos ganando lo suficiente para comer y pagar las deudas con altos intereses. Nosotros vamos a pagar, yo les quiero pagar solo que nos den algo de tiempo, necesitamos ganar alguito más, renovar el parque automotor para poder seguir trabajando, dijo Vicente Linian, presidente de Certull.


TAMBIÉN PUEDES LEER | EL MIÉRCOLES SE ANUNCIARÁ LA CIFRA ACTUALIZADA DE FALLECIDOS POR COVID-19

Por su parte, Jhony Tirado, conductor de la empresa Huanchacho, recuerdo a los bancos que la situación de los transportistas de Trujillo no es precisamente – en esta circunstancia de crisis – de prosperidad, ya que todos tienen ingresos reducidos: “no toman en cuenta que ya no es como antes, hay que pagarle al chfer, al conductor, por el carro, necesitamos comer y así como estan las cosas ya no alcanza”.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.

Importante: el uso de productos a base de alcohol etílico en gel o solución no reemplaza el lavado de manos pues este hábito frecuente con agua y jabón al menos durante 20 segundos es la forma más eficaz y segura para prevenir la propagación de infecciones y disminuir el riesgo de enfermedades, incluyendo la covid-19.