Covid-19: Tres mercados de la capital abrirán sus puertas este lunes 25 con las medidas de bioseguridad

El Ministerio de Producción hizo hoy un recorrido de los tres establecimientos, los cuales son el Mercado Central, Caquetá y San Felipe para su pronta reapertura.
22 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/mercado-11.png

Este viernes, el Ministerio de Producción (Produce) informó que tres mercados de Lima reabrirán sus puestas luego de cumplir con el protocolo de bioseguridad e implementar las medidas necesarias para evitar posibles contagios de covid-19 entre los comerciantes y compradores.

Entre los tres centros de abastos que abrirán sus puertas es son: Caquetá en San Martín de Porres, Mercado Central en Ramón Castilla y San Felipe en Surquillo, donde se ha verificado la implementación de bioseguridad a un 90%.

Tras las visitas contantes de Produce y de representantes de las comunas, se garantiza el distanciamiento social en la mayoría de sus pabellones a través de señalizaciones para evitar aglomeraciones, de mismo modo, se ha instalado lavaderos de anos, tachos de basura y rotuladores, puentos de ingresos y de salidas.

“Hemos estado en una tarea ardua en el marco de la estrategia Te Cuido Perú supervisando los mercados, salvaguardando los criterios de salubridad, respecto al mercado de Caquetá, el objetivo es que este lunes ya pueda abrirse este importante conglomerado comercial”, enfatizó el viceministro José Antonio Salardi Rodríguez.

“Esto ha sido un trabajo muy intenso, supervisando los centros de abastos de la capital, sin embargo, además de verificar que se cumplan con los lineamientos que regulan estos establecimientos, hay que ser cuidadosos en que todos los comerciantes involucrados regresen a laborar con sus pruebas negativas al COVID-19, haremos un seguimiento constante para que esto sea sostenible”, aseveró el viceministro.