Covid-19: Trece regiones del país registran incremento en casos durante la última semana

Autoridades recomendaron a los ciudadanos tomar sus precauciones en zonas con mayor población.
19 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/casos-covid-foto.png

De acuerdo al Mapa de Calor de EsSalud un total de 13 regiones del Perú registraron un incremento de casos Covid-19 durante la semana 41 que abarca del 4 al 10 de octubre. El jefe de Unidad de Inteligencia Sanitaria de la institución aseguró que los ciudadanos que se encuentren en zonas con mayor población deberán tomar sus precauciones para evitar un posible contagio.



Te puede interesar: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 868 675 los casos positivos y a 779 779 las personas recuperadas

Las 13 regiones que presentaron el aumento de casos en sus territorios son Áncash, Ayacucho, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali.


Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, aseguró que debido a las últimas aglomeraciones registradas en las playas y las reuniones sociales en diferentes puntos del país, fueron factores determinantes para que los casos de coronavirus incrementen. Asimismo, manifestó que el resultado positivo de los pacientes en la semana 41, se debe a un contagio registrado desde hace 2 semanas.

 REACTIVACIÓN DEL TURISMO

De acuerdo a los expertos, este incremento de casos podría afectar los esfuerzos que viene realizando el Gobierno peruano para reactivar el sector turismo. Como se recuerda, la semana pasada, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo lanzó la campaña “Volver” que busca incentivar a los peruanos a realizar viajes al interior del país.

Sin embargo, debido a este nuevo aumento de contagiados por la Covid-19 las autoridades deberán incrementar los protocolos de bioseguridad para evitar que los viajeros se vean perjudicados y puedan realizar sus viajes con normalidad.


MÁS EN EXITOSA: