COVID-19: Toque de queda en Lima y Callao empezará a las 11:00 p.m. desde el 21 de junio

Según el ministro de Educación Ricardo Cuenca, Lima Metropolitana y el Callao evidencian un cambio positivo en los indicadores de control de la pandemia.
16 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/toque-de-queda-lima.jpg

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, afirmó que la inmovilización social obligatoria o toque de queda empezará a las 11:00 p.m. en Lima Metropolitana y el Callao a partir del lunes 21 de junio.


MIRA: Más de dos millones de personas en el país han recibido ambas dosis de la vacuna

Este miércoles, el Gobierno comunicó la nueva clasificación de los niveles de riesgo por la COVID-19 para Lima Metropolitana y el Callao, que pasaron del nivel muy alto al nivel alto por las siguientes tres semanas. Esto, debido a que se evidenció un cambio positivo en los indicadores de control de la pandemia.


“Lima Metropolitana y el Callao han bajado a nivel alto. Han bajado de extremo a muy alto y ahora lo tenemos en el nivel alto”, señaló el titular del Minedu en conferencia de prensa.

Cuenca Pareja confirmó que la medida entrará en vigor a partir del lunes 21 de junio y, por ende, el toque de queda empezará desde las 11:00 p.m. hasta la 4:00 a.m. del día siguiente. Cabe resaltar que la inmovilización social obligatoria seguirá comenzando a las 9:00 p.m. ya que Lima Metropolitana y el Callao aún se encuentran en el nivel muy alto.

MIRA: OMS designa una variante de interés ‘Lambda’, detectada por primera vez en Perú

Resaltó que los aforos en centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento, entre otros será hasta el 40%. En tanto, los días domingo continuará la restricción de salida para vehículos particulares.

  • Lima Metropolitana y Callao pasarán al nivel de riesgo alto por la COVID-19 desde el 21 de junio hasta el 11 de julio. Foto: PCM
    Lima Metropolitana y Callao pasarán al nivel de riesgo alto por la COVID-19 desde el 21 de junio hasta el 11 de julio. Foto: PCM

MÁS EN EXITOSA