Covid-19: inició operación Tayta con aplicación de 3,000 pruebas de descarte

En el marco de la campaña masiva Tayta, se aplicaron 3,000 pruebas de descarte del covid-19 en tres puntos estratégicos de Tacna.
20 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Tayta-covid-19-Tacna.jpg

En el inicio de la campaña masiva Tayta para descartar casos de covid-19 entre la población de Tacna, teniendo principalmente como foco a los peruanos más vulnerable, se obtuvo una buena respuesta de la gente, quienes acudieron a los tres puntos de atención de la ciudad para someterse a la prueba.



Por su parte, personal del Ejército, Salud, Policía y otros, se ubicaron en las instituciones educativas Francisco Antonio de Zela, Jorge Basadre Grohmann, así como en el centro de salud del centro poblado La Natividad.

Con la finalidad de garantiza el correcto desarrollo del inicio de la campaña masiva Tayta, la actividad fue supervisada por el general de la tercera Brigada de Caballería Martín Kuan Garay, el director de salud Juan Cánepa y la asesora del ministerio de salud Zulema Tomas.


PUEDES LEER | AREQUIPA: TRANSPORTE PÚBLICO BAJO LA LUPA POR CONTAGIOS DE COVID-19

Representantes de la operación Tayta explicaron que hoy se aplicarán unas 3,000 pruebas rápidas, en tanto que si se requieren más tendrán el abastecimiento para incrementar esta cifra. Para mañana se ha anunciado que se atenderá en los colegios Mariscal Cáceres, César Cohaíla Tamayo y el centro de salud de Ciudad Nueva.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sexto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.

Importante: el uso de productos a base de alcohol etílico en gel o solución no reemplaza el lavado de manos pues este hábito frecuente con agua y jabón al menos durante 20 segundos es la forma más eficaz y segura para prevenir la propagación de infecciones y disminuir el riesgo de enfermedades, incluyendo la covid-19.