COVID-19 | Solicitan diligencias preliminares contra el Dr. Málaga, Cachay y otros por vacunación irregular

Yudith Villegas, procuradora encargada de indagar los delitos de corrupción, pidió que se comiencen con las diligencias contra los involucrados.
19 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/vacunacion-irregular.png

La Procuraduría Anticorrupción solicitó comenzar las diligencias preliminares contra el médico Germán Málaga, Orestes Cachay, Carlos Castillo, Jorge Jarama y otras personas que estuvieron involucradas en la vacunación secreta contra la Covid-19. Según la Procuraduría esta investigación se desarrollará por la supuesta comisión del delito contra la Administración Pública.



Yudith Villegas, procuradora encargada de indagar los delitos de corrupción, pidió que se comiencen con las diligencias contra los funcionarios que recibieron las dosis de la vacuna de Sinopharm a espaldas de la población, debido a que ello acelerará la situación jurídica de los servidores públicos.

Entre las personas que tuvieron participación en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm, la especialista destacó al doctor Germán Málaga, quien fue jefe de los ensayos clínicos desarrollados en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y al rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, quien recibió las dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2. Ellos son algunos de los funcionarios que tendrán que responder todas las preguntas sobre el caso.


En la misma línea, el diplomático Jorge Jarama del Ministerio de Relaciones Exteriores y Óscar Suárez, quien tenía el cargo de cónsul del Perú en Vancouver. Asimismo, Carlos Castillo y Mario Tavera, integrantes del Ministerio de Salud, serán parte de las investigaciones, debido a que figuraban dentro de la lista de vacunados, al igual que el vicerrector de la UPCH Andrés Bussalleu.

 SOLICITUD DE VACANCIA

Luego de que los estudiantes se enteraran de que Orestes Cachay, rector de la UNMSM, fue uno de las 487 personas que se inmunizaron contra la Covid-19 de manera irregular, decidieron presentar una moción de vacancia en su contra.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Neyra recuerda que los laboratorios internacionales solo negocian con gobiernos

Más información: