Covid-19 | SJM: Clausuran tres hostales donde ejercían la prostitución en plena pandemia

Estos lugares de SJM operaban en pésimas condiciones de salubridad, sin cumplir las mínimas medidas sanitarias contra el covid-19.
31 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/SJM-covid-19-prostitucion-II.jpg

Personal de fiscalización del distrito de San Juan de Miraflores (SJM) intervino, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), tres hostales que operaban en pésimas condiciones de salubridad y donde se ejercía la prostitución, sin respetar las medidas mínimas sanitarias contra el covid-19.

Estos locales fueron clausurados por poner en peligro a los ciudadanos de SJM. Los locales tenían diminutas habitaciones sin ventilación, sábanas sucias y estaban llenas de basura, convirtiéndose en un foco de posibles contagios de covid-19 para las trabajadoras sexuales y los parroquianos de SJM.

En este sentido, los efectivos de la PNPEstos lugares de SJM operaban en pésimas condiciones de salubridad, sin cumplir las mínimas medidas sanitarias contra el covid-19. y personal municipal de SJM encontraron terokal, pasta básica de cocaína, entre otras drogas, en uno de los locales intervenidos. Se investiga si el propietario del local suministraba de drogas a los clientes. Las investigaciones continúan y tendrán que afrontar responsabilidad penales de ser necesario.

Tras la intervención, al menos 10 personas fueron conducidas al Deprincri de San Juan de Miraflores. Estas personas eran las meretrices que trabajaban en este local y algunos clientes que fueron sorprendidos durante la operación. Las autoridades hicieron un llamado para que los vecinos de SJM ayuden a denunciar este tipo de locales, ya que detectarlos es difícil porque trabajan de manera clandestina.

EL COVID-19 Y SU IMPACTO EN EL MUNDO Y EN EL PERÚ

Recordemos que, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.