COVID-19: Siete mil frascos de Ivermectina fueron distribuidos por el Colectivo Alto Mayo

Con el objetivo de controlar el avance del COVID-19, cerca de 7 mil frascos de Ivermectina fueron distribuidos en distritos de Moyobamba y Rioja.
14 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/ivermectina-moyobamba-rioja-covid.jpg

Con el objetivo de controlar el avance del COVID-19 en el Perú, cerca de siete mil frascos de Ivermectina fueron distribuidos por el Colectivo Alto Mayo el pasado fin de semana en distintos distritos de las provincias de Moyobamba y Rioja.

Los distritos beneficiados en Moyobamba son: Jepelacio (1300 frascos), Soritor (400 frascos), Yantaló (300 frascos) y Habana (200 frascos). Asimismo; los distritos alcanzados en la

Provincia de Rioja son: Rioja (1000 frascos), Nueva Cajamarca (872 frascos), Elías Soplín Vargas (1000 frascos), Yuracyacu (600 frascos), Pardo Miguel (500 frascos), Yorongos (300 frascos), y Awajún (300 frascos).

Esta distribución se ha determinado según la proporción de casos de contagios reportados, su distribución será gratuita a las autoridades distritales y locales, quienes en coordinación con las autoridades del sector salud estarán a cargo de la identificación de personas con síntomas de COVID-19 y siempre bajo prescripción médica.

El trabajo del Colectivo se desarrolla en estricta coordinación con el cuerpo médico, orientado siempre a atender la enfermedad en etapa temprana. Esta distribución beneficiará a las familias de menores ingresos económicos a nivel del Alto Mayo.

Dr. Gamio: “Es más barato invertir en ivermectina, que en camas UCI o respiradores”

Con el objetivo de enfrentar y frenar el avance del COVID-19 en el Perú, se conoció que el Colegio Médico del Cusco impulsó el uso de la ivermectina de forma masiva en el entorno domiciliario en casos leves y moderados. Según informó el decano de esta institución, el Dr. Fernando Gamio, promover el uso de este fármaco es más barato que invertir en UCI o respiradores, pero se tiene que hacer de manera precoz.

“La ivermectina no previene pero sirve para el tratamiento precoz y rápido. Lo único que previene la ivermectina es la expansión de la enfermedad y en ese sentido nos puede resultar muy barato más invertir en este fármaco que seguir invirtiendo en camas uci o respiradores. Si tratamos muy precozmente al paciente en las fases iniciales muy probablemente evitaremos que lleguen a hospitalizarse y si llegan, es poco probable que lleguen a utilizar ventilador (…) la ivermectina es un medicamento seguro que incluso se ha probado en gestantes. Se utiliza hace mucho tiempo”, manifestó Gamio en diálogo con el Dr. Armando Massé en Exitosa.