COVID-19: sentenciaron a sujeto por reincidir en el incumplimiento de las medidas sanitarias

El hombre fue intervenido cuando bebía licor con otras personas al frente de su vivienda. Cabe precisar que el sujeto ya había sido intervenido en agosto.
24 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/reincidente-sentenciado-la-molina-incumplir-medidas-covid.jpg

Mediante terminación anticipada, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, a cargo del fiscal provincial, Miriam Colchado Bolívar, obtuvo una sentencia para un sujeto que violó las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno Central en el estado de emergencia sanitaria por el COVID-19.




Se trata de Mesías Aníbal Isidro Salcedo, quien fue sentenciado a un año y un mes de pena privativa de libertad, convertida a 55 jornadas de prestación de servicios a la comunidad y al pago de noventa días de multa.

La audiencia fue sustentada de manera virtual por el fiscal adjunto provincial, Derek Mijlai Schoster Zapata, quien presentó como elementos de convicción el acta de intervención policial, las declaraciones de los policías intervinientes, las papeletas de infracción impuestas al investigado, entre otros.


El hombre fue intervenido cuando bebía licor con otras personas al frente de su vivienda en el asentamiento humano Hijos de Constructores.

Puedes leer: Miraflores: Taxista informal embiste y arrolla a inspector para escapar de operativo

Según la investigación, cuando el sentenciado fue trasladado a la comisaría de Las Praderas, se verificó en el sistema de denuncias policiales, que también había sido detenido el 20 de agosto pasado.

Hay que indicar que a pesar de que el Ejecutivo ha informado en las últimas semanas que la ola de contagios COVID-19 ha disminuido, se ha recalcado que las reuniones sociales siguen estando prohibidas. Lo mismo pasa con las aglomeraciones en las calles, incluso en ciudades en donde no rige la cuarentena focalizada. El objetivo de esta medida es evitar que el nuevo coronavirus continué su propagación, pues como se sabe hay pacientes asintomáticos que transmiten el virus.

“Estas medidas han dado resultados porque en el último mes está bajando la cantidad de contagiados, hospitalizados y los pacientes en unidades de cuidados intensivos. Felizmente, van cinco semanas que la cantidad de fallecido va en decrecimiento”, señaló Martín Vizcarra, la semana pasada en referencia a la disminución de casos.