COVID-19 | Segundo lote de 700 000 vacunas de Sinopharm llegó al Perú

Este sábado, llegó al Perú el segundo lote con 700 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19, elaborada por el laboratorio chino Sinopharm.
13 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/covid-19-sinoharm-llegadas.jpg

¡Atención! Casi una semana después de que llegara al país una primera entrega, este sábado, llegó al Perú el segundo lote con 700 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19, elaborada por el laboratorio chino Sinopharm. Con esto, se completa el primer millón acordado con la empresa asiática.



  En el aeropuerto Jorge Chávez, estuvo presente la primera ministra, Violeta Bermúdez y el nuevo ministro de salud, Óscar Ugarte, para presenciar el arribo de las 700 mil dosis de vacunas.

Durante su última comunicación con los medios, el Gobierno, a través de la ministra Claudia Cornejo, había adelantado que con la llegada de este segundo lote se garantizaba que todo el personal de salud, público y privado, será inoculado contra el nuevo coronavirus.

Puedes leer: Villa Panamericana | Instalan planta de oxígeno con capacidad para abastecer 96 balon}es diarios

“Toda persona que presta servicios independientemente de su vínculo laboral o contractual en las diferentes instancias del sector salud será vacunada en esta primera etapa”, enfatizó la ministra, tras explicar que con las 700 mil dosis de la vacuna Sinopharm que llegaron esta noche, se vacunará al resto de trabajadores del sector Salud (MINSA, ESSALUD y sector privado) durante la próxima semana.

“A poco de cumplir tres meses de gobierno, contamos con un conjunto de contratos suscritos que permiten asegurar el suministro de 48 millones 240,000 dosis durante el 2021, como resultado de los acuerdos con Sinopharm, Pzifer, AstraZeneca y Covax Facility”, indicó la premier Bermúdez, tras supervisar el arribo de un segundo lote de 700,000 dosis.

Más en Exitosa