COVID-19 | Segundo lote de 50 mil vacunas Pfizer llegará el próximo jueves, según ministro Ugarte

“La siguiente semana llegarán al país 50 000 dosis de vacunas Pfizer más hasta llegar a 250 000 en marzo. En abril se espera otras 800 000 dosis", manifestó.
5 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/vacuna-Pfizer.jpg

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que el próximo jueves 11 de marzo llegará al Perú el segundo lote de 50 mil dosis de vacunas contra la Covid-19 del laboratorio estadounidense Pfizer. Estas dosis se sumarían al primer lote de vacunas que llegaron el pasado miércoles al Perú, que serán aplicadas al personal de primera línea de lucha contra dicha enfermedad, según el Plan de vacunación.



“La siguiente semana llegarán al país 50 000 dosis de vacunas Pfizer más hasta llegar a 250 000 en marzo. En abril se espera otras 800 000 dosis”, manifestó durante la conferencia de prensa.

En su declaración reveló que en abril del presente año el Gobierno espera 800 000 dosis del fármaco del mismo laboratorio, con la finalidad de sumar más de un millón de dosis para el avance de la campaña de inmunización de todos los peruanos.


“En el proceso de los meses siguientes se va a recepcionar, entre mayo y junio, otros cuatro millones, dejando restantes para los meses siguientes la diferencia hasta 20 millones”, indicó.

También puedes leer: COVID-19 | Minsa cancela contrato con la UNI para la elaboración de 47 plantas de oxígeno

Asimismo, explicó que mientras más rápida sea la llegada de las vacunas al país, más rápido se vacunará a los ciudadanos, por lo que se están realizando las negociaciones inmediatas con diferentes laboratorios farmacéuticos.

Respecto a los adultos mayores, mencionó que todos serán vacunados, debido a que tienen un mayor riesgo de presentar síntomas graves por contraer el coronavirus, “independientemente de que tengan un seguro social, privado o ninguno de los dos”.

“Lo que se quiere priorizar para la vacunación son las personas mayores de edad, especialmente a los de 80 años a más”, aseguro.

Más información: