COVID-19 | Sebastián Piñera anuncia que vacunación en Chile comenzará este jueves 24 de diciembre

Cargamento con las primeras 10 mil dosis partió hoy a las 05:00 de la madrugada desde Bélgica rumbo a Chile.
23 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/COVID-19-Sebastián-Piñera-anuncia-que-vacunación-en-Chile-comenzará-este-jueves-24-de-diciembre.jpg

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera anunció que en Chile se iniciará la vacunación contra el coronavirus este jueves 24 de diciembre, cuando se reciba el primer cargamento de la vacuna desarrollada por el dúo farmacéutico Pfizer/BioNTech.



También te puede interesar: COVID-19 | Reino Unido restringe vuelos desde Sudáfrica por nueva mutación del coronavirus

“Queremos compartir una buena noticia con todos nuestros compatriotas porque esta mañana, a las 05.00 de la madrugada, despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras diez mil dosis, informo el jefe de Estado chileno.


Según Piñera, el cargamento llegará este jueves al promediar las 07:00 hora local y en la misma jornada se iniciará el proceso de vacunación de manera gradual.

Como se anunció, la inmunización comenzará con el personal médico de las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes, uno de los departamentos más afectados por la pandemia del coronavirus, y algunos profesionales de la salud de la capital, Santiago de Chile.

El mandatario precisó además que está previsto que el segundo cargamento de la vacuna llegue la próxima semana y que se continúe el proceso hasta completar los diez millones de dosis que tiene Chile reservados a este laboratorio.

También te puede interesar: Bélgica | Cuatro casos de la nueva variante del COVID-19 fueron detectados a principios de diciembre

Asimismo, Piñera detalló que durante el primer de 2021 se inoculará a los adultos mayores y pacientes crónicas, que representan aproximadamente a cerca de 5 millones de personas. Mientras que el resto de la población, aproximadamente 15 millones de chilenos, serán vacunados durante el primer semestre del próximo año.

“La vacuna es un acto de solidaridad, no es una decisión personal. Cuando una persona se vacuna está protegiendo su salud pero también está protegiendo la salud y la vida de todos los que lo rodean”, concluyó Piñera.

Otras noticias en Exitosa: