COVID-19 | Se reportó 15 fallecidos en el hospital de Talara por falta de oxígeno, indica el alcalde

“El doctor me ha reportado 15 muertos en el hospital de EsSalud y en los días anteriores ha habido 5 muertos diarios por el virus”, señaló.
10 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/fallecidos-covid-19.jpg

Tras difundirse la información de que 28 personas habrían fallecido en el hospital de Talara de EsSalud por la falta de oxígeno, el alcalde de la provincia, José Vitonera, señaló que la cifra real de defunciones por la escasez de este insumo fue 15.



“El doctor me ha reportado 15 muertos en el hospital de EsSalud y en los días anteriores ha habido 5 muertos diarios por el virus”, señaló.

Asimismo, el funcionario señaló que el día de ayer, viernes 09 de abril, el comité de operaciones de emergencia provincial realizó una reunión para tratar temas de Covid-19 y en esta se reveló el número de personas fallecidas.


“En este comité participo el doctor Zuñiga, jefe del hospital de EsSalud de Talara, quien hasta las 11 de la noche ha reportado 15 personas fallecidas en el hospital de EsSalud”, señaló.

“Hay un comunicado del gobernador a las 11 de la noche, donde solicita una denuncia penal por no haber afrontado la falta de oxigeno con la responsabilidad debida”, agregó.

También puedes leer: COVID-19 | Carga viral de variante brasileña es diez veces mayor en pacientes infectados, según estudio

En esa línea, indicó que el gobernador regional de Talara está llevando a cabo una acción penal contra el hospital de EsSalud, porque el personal médico no “llenó en el momento debido el isotanque” de oxígeno que abastece a los pacientes que presentan problemas respiratorios.

“A la municipalidad se le llamó para el transporte de unos balones de oxígeno, de una planta pequeña y nosotros contribuimos con la movilidad para trasladar cinco balones. En la tarde se nos ha llamado nuevamente para transportar 60 balones de oxígeno”, informó.

Por último, expuso que Talara ha realizado un trabajo conjunto con la Policía del Perú y la marina de Guerra para hacer respetar los protocolos sanitarios. Sin embargo, declaró que la provincia solo cuenta con el servicio de 150 policías.

Más información: