Covid-19 | Se registran extensas colas de pacientes en Hospital Ramón Castilla para acceder a un descanso médico

Ciudadanos hicieron largas colas para recibir un certificado de descanso médico. Sin embargo, varios no fueron atendidos o tuvieron que esperar por varias horas.
15 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/extensa-cola-de-pacientes-Covid-19-en-hospital-Ramón-Castilla-Exitosa.jpg

Este sábado, se registró una extensa cola de pacientes que resultaron positivo para Covid-19 en los exteriores del hospital Ramón Castilla, para acceder a un descanso médico y así justificar los días de ausencia laboral por la cuarentena, además para evitar la propagación de la enfermedad.

Ante las cámaras de Exitosa, los pacientes expresaron su malestar por la demora en la entrega del certificado médico e informaron que el personal de EsSalud no acepta las pruebas de descarte de coronavirus realizadas por el Ministerio de Salud o de un laboratorio privado; este sería uno de los motivos por la gran aglomeración de personas en las afueras del centro médico.

“Es bien claro, tú das positivo tienes aislamiento y descanso médico, pero en EsSalud de Ramón Castilla los pacientes tienen que venir dos o tres veces para recibir el certificado”, señaló una ciudadana que presenta síntomas de Covid-19.

Asimismo, una persona que llegó al hospital Castilla el último martes 11 de enero a las 06:00 de la mañana fue atendida recién al promediar las 2 de la mañana y tras cuatro días de aislamiento tuvo que regresar a recoger los resultados de su atención, pero no le dieron respuesta.

“Yo vine el día 11 a hacerme mi prueba Covid estuve desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la mañana en la cola para que me pudieran atender, me hicieron la prueba molecular y me dijeron que en cuatro días. Me dieron certificado de aislamiento y me dijeron que tenia que recoger los resultados. De igual manera, viene ayer para recoger resultados y me dijeron que ya no podían atenderme porque son 100 personas diarias”, sostuvo.

También puedes leer: COVID-19 | Minsa: Más de 6 millones de personas recibieron la tercera dosis

Así como ella otros ciudadanos también están a la espera de ser atendidos de manera inmediata para realizar el aislamiento en sus hogares y descansar. “Yo he venido cerca a las 10:00 de la mañana para sacarme la prueba porque me sentía mal y he estado haciendo una cola tan lenta que ya me caía, me desmayaba por el cansancio”, relató una paciente Covid.


Más información: