COVID-19 | Se reactiva la Operación Tayta en Trujillo para prevenir eventual rebrote de contagios

Alcalde de la ciudad, José Ruiz Vega, indicó que, por medio de esta acción, se busca evitar una eventual segunda ola de casos COVID-19.
16 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/COVID-19-Se-reactiva-la-Operación-Tayta-en-Trujillo-para-prevenir-eventual-rebrote-de-contagios.jpg

En el marco de la reactivación de la estrategia de salud Operación Tayta, un promedio de más de 160 familias vulnerables de Trujillo (La Libertad) será atendida en sus viviendas, informó el alcalde distrital, José Ruiz Vega.


También te puede interesar: Covid-19 | Alcalde de Trujillo propone retornar a cuarentena focalizada por incremento de casos

El burgomaestre aseguró que, a través de esta acción conjunta entre la municipalidad provincial con el Ejército del Perú y el gobierno regional, se busca fortalecer la lucha contra la pandemia del coronavirus, ante el riesgo de una eventual segunda ola de contagios.


“Son 160 familias en situación de vulnerabilidad al covid-19, en la urbanización El Bosque, quienes recibirán visita domiciliaria de personal de Salud y el Ejército del Perú a fin de que accedan a un servicio médico gratuito. Iniciaremos en esta urbanización y luego seguiremos con los demás territorios vecinales”, dijo Ruiz Vega.

La autoridad edil indicó que este trabajo preventivo de identificación de adultos mayores y personas con comorbilidades lo realizarán actores sociales casa por casa, por medio del cual les permitirá detectar – a través de pruebas rápidas –  posibles casos de coronavirus , a fin de que el personal de la salud actúe inmediatamente otorgando la medicación y tratamiento respectivo.

También te puede interesar: Dueño de camión quemado durante protestas en Trujillo pide ayuda y sanción para infiltrados

De otro lado, el alcalde distrital señaló que, desde el último fin de semana, se habilitó en la Plaza Mayor de la ciudad, la planta de oxígeno móvil y los consultorios médicos rodantes para atender tempranamente casos de coronavirus.

Cabe destacar que la entrega de este vital elemento es gratuita, tanto para las familias que cuenten con miembros contagiados como para los centros de salud provinciales que necesiten abastecerse.

Otras noticias en Exitosa: