Covid-19 | São Paulo retornaría a “fase roja” y autoridades dictarían esta noche cuarentena obligatoria

Las actividades permitidas serían las de salud y los comercios de venta de alimentos como parte de la lucha de las autoridades para reducir los contagios.
22 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/sao-paulo.png

¡Atención! El Gobierno de Sao Paulo dictaría hoy nuevas  medidas contra la covid-19 y retornaría a la cuarentena obligatoria en todo el Estado tras el incremento masivo de casos positivos de covid-19, así como la aparición de una nueva cepa en la Amazonía de Brasil.



Te puede interesar: Brasil: Bolsonaro insististe en que las personas que superaron al coronavirus no deberían vacunarse

Las autoridades de Sao Paulo anunciaría hoy  un retroceso a fase roja de cuarentena siendo esta una de las más restrictivas los fines de semana y feriados. La gran expectativa es que las nuevas medidas empezarían a entrar en vigencia desde esta noche como parte de su lucha contra la pandemia por la covid-19 que cobró miles de vidas en el país.


Es preciso resaltar que el pasado mes de diciembre los casos positivos de covid-19 se incrementaron en un 54% y las muertes por esta enfermedad en un 34% por lo que las autoridades decidieron decretar cuarentena durante las fiestas de fin de año y Navidad.

Sao Paulo es el estado de Brasil más poblado, dado que cuenta con más de 46 millones de habitantes y hasta la fecha el ministerio de Salud reportó que casi 1.3 millones de ciudadanos contrajeron la covid-19 y más de 45 mil perdieron la batalla contra el virus.

Se sabe que en tas nueva emisión de restricciones se permitiría solo operar a los sectores esenciales como el servicio de salud y comercios dedicados a la venta de alimentos y productos de primera necesidad para evitar las salidas masivas de los ciudadanos.

MÁS EN EXITOSA