Covid-19| Sagasti: “El Perú ratifica su llamado para que vacunas se declaren bienes públicos globales”

El presidente Francisco Sagasti envió un mensaje a la Asamblea General de la ONU y tocó como tema principal la pandemia de Covid-19.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Francisco-Sagasti-vacuna-contra-la-Covid-19.jpg

El presidente Francisco Sagasti envió un mensaje a la Asamblea General de la ONU en su aniversario número 75 y tocó como tema principal la pandemia de Covid-19, un hecho que pone a prueba la fortaleza de la humanidad para superar esta situación.



En ese sentido, reiteró su pedido ante la Naciones Unidas para que las vacunas contra la Covid-19 sean gratuitas y de libre acceso a todas las personas del mundo, din distinción.

” El Perú reitera su llamado para que las vacunas contra la COVID-19 se declaren bienes públicos globales. El acceso universal oportuno y equitativo a vacunas, medicamentos y tratamientos necesarios será esencial para cumplir con el compromiso de la Agenda 2030 de no dejar a nadie atrás y de llegar primero a los más rezagados”, afirmó Sagasti.


También puedes leer: Elecciones 2021: jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de los comicios deberán votar

“(A la ONU): Reconocemos su fortaleza y capacidad de movilización colectiva puesta a prueba nuevamente para enfrentar este virus que ha cobrado más de 1 millón 300 000 vidas y ha infectado a más de 59 millones de personas”, añadió.

Asimismo, remarcó la importancia del conocimiento científico y tecnológico, y consideró vital cerrar la brecha de multilateralismo, construir sociedades más justas, inclusivas y sostenibles, y en tercer lugar, cerrar la brecha del conocimiento, esto con apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar la crisis sanitaria.

“Esas crisis demandan respuestas globales para enfrentarlas, apoyadas en un sistema global robusto y eficiente”, enfatizó Sagasti antes de señalar que esto se puede lograr mediante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más en Exitosa