COVID-19: Rusia volvió a batir récord de contagios tras registrar más de 60 mil en un día

A pesar del aumento de contagios en los últimos días, en el país se mantiene la tendencia a la baja de las muertes a raíz de la enfermedad.
23 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Rusia-60-mil-contagios-covid-19-exitosa-noticias.jpg

Preocupación en Rusia luego de que en las últimas 24 horas se reportaran 63 205 nuevos casos de COVID-19, un nuevo máximo de contagios en lo que va de la pandemia, que se produce en medio de la propagación de la contagiosa variante ómicron por el país.

También te puede interesar: Covid-19: Desde hoy los mayores de 50 años deben acreditar vacuna de refuerzo en espacios cerrados

El último sábado 22 de enero, las autoridades sanitarias notificaron de 57 212 casos de coronavirus, una cifra que hasta ese momento se había convertido en un récord de contagios en la nación.

En Moscú, epicentro de la pandemia en Rusia, el número de casos se ubicó en 17 528, la cifra diaria más alta registrada en la capital rusa.

Mientras que en San Petersburgo, la segunda ciudad más afectada, se reportaron 9.535 casos, también el máximo absoluto.

Desde la emergencia sanitaria, Rusia ha registrado un total de 11 millones 108. 191 casos de COVID-19.

A pesar del aumento de contagios en los últimos días, en el país se mantiene la tendencia a la baja de las muertes a raíz de la enfermedad.

También te puede interesar: Ecuador pasa de alerta roja a amarilla tras reducción de contagios de covid-19

De acuerdo a las autoridades, la variante delta todavía es la predominante en el país, donde la ómicron acumula un 48,1% de los casos.

La nueva variante del coronavirus se ha detectado en 64 de las 85 regiones del Rusia, según las informaciones de este domingo.

Para mitigar el impacto de la enfermedad, las autoridades de Moscú han recomendado el régimen obligatorio para mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

También han pedido a las empresas que reimplanten el teletrabajo para el mayor número de trabajadores posible con el objetivo de evitar aglomeraciones en el transporte público de la capital.

Otras noticias en Exitosa: