COVID-19: Rusia detecta sus dos primeros casos de ómicron

Se trata de dos pasajeros que llegaron al país europeo procedentes de Sudáfrica.
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/rusia-casos-ómicron-Exitosa.png

Las autoridades sanitarias de Rusia detectaron este lunes dos casos de la variante ómicron de la covid-19 en viajeros procedentes de Sudáfrica.

De acuerdo con la agencia oficial RIA Nóvosti, los viajeros con ómicron son dos ciudadanos que fueron puestos en observación tras su llegada a Rusia y dieron positivo por coronavirus en test PCR.

También puedes leer: Laboratorio suizo Roche lanza un test para diferenciar el covid-19 de la gripe

Cabe precisar que Rusia restringió la comunicación aérea con países del sur de África a finales de noviembre. Esto debido a la aparición de la nueva variante, calificada como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además de esta medida, el país europeo también ha impuesto el cumplimiento de una cuarentena de 14 días para los viajeros procedentes de Sudáfrica y los países vecinos para evitar la propagación de ómicron en el país.

Por su parte, los creadores de la vacuna rusa Sputnik V señalan que necesitarían unos 45 días para ofrecer al mercado una versión adaptada de su vacuna para combatir a la nueva variante.

Ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la cepa B.1.1.529 del coronavirus, que denominó ómicron, es una variante “preocupante” al igual que la actualmente dominante delta y las detectadas anteriormente.

Esta nueva mutación, fue notificada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre, ya se identificó en Europa, con un caso confirmado el viernes en Bélgica, tras ser reportada en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong e Israel.

Podemos estar seguros de que esta variante se expandirá. Delta también empezó en un lugar y ahora es la variante predominante”, declaró a la prensa el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.

También te puede interesar: Asesor de la Casa Blanca calificó de “alentadores” primeros indicios sobre la gravedad de ómicron

Más noticias en Exitosa: