COVID-19 | Ricardo Cuenca: “Es necesario que poco a poco se retomen las clases presenciales”

“Es imperioso volver poco a poco a las clases para poder cerrar las brechas de desigualdad y luchar contra la inequidad", señaló.
26 Febrero, 2021
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El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, manifestó que es necesario que poco a poco se retomen las clases presenciales, debido a que el país necesita cerrar brechas de desigualdad.


“Es imperioso volver poco a poco a las clases para poder cerrar las brechas de desigualdad y luchar contra la inequidad. La decisión sobre el retorno seguro, gradual, flexible y voluntario, si los indicadores epidemiológicos lo permiten, debe ser una decisión compartida”, afirmó.

Asimismo, reconoció que la educación virtual ha facilitado el manejo de la información a distancia y que los recursos tecnológicos han sido elementales para salir adelante dentro de esta crisis sanitaria; sin embargo, reveló que la infraestructura del país hace que esta alternativa de aprendizaje a distancia sea más difícil de implementar.


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Estas declaraciones las dio desde Cajamarca, donde instaló el comité intersectorial para el Buen Retorno al Año Escolar 2021 (BRAE), con la finalidad de analizar la cifra de personas infectadas con el coronavirus y defunciones por dicha enfermedad, para evaluar el retorno a las clases presenciales de manera segura.

Además, señaló que en el marco de la pandemia se ha demostrado que no todos pueden acceder a las mismas oportunidades, debido a que algunos ciudadanos no cuentan con equipos tecnológicos o con un adecuado espacio para tomar las clases a distancia a comparación de otras personas.

“Volver a clases también es un compromiso por la equidad y la lucha frontal contra las desigualdades”, señaló.

 Plan de vacunación

Hace una semana, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que en la segunda fase del proceso de vacunación contra la Covid-19 se incluirá a 600 mil personas que laboran en el sector educativo, entre ellos directores, docentes y funcionarios de colegios públicos y privados.

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