Covid-19: 32 equipos de respuesta rápida atenderán en zonas focalizadas de Áncash

Áncash contará con 16 unidades móviles de la OPS y 8 del gobierno regional, con la finalidad de mejorar las atenciones a pacientes covid-19.
2 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Ancash-covid-19-equipo-de-respuesta-rápida.jpg

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash desplegará 32 equipos de respuesta rápida para atender casos covid-19 en zonas focalizadas de las provincias del Santa, Casma y Huarmey.



Dicho trabajo será de manera articulada con la Red de Salud Pacífico Norte y contará con 16 unidades móviles de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y 8 ambulancias del Gobierno Regional de Áncash, las cuales serán distribuidas tanto para la redes Norte y Sur.

Los equipos de respuesta rápida contarán con un médico, enfermera, técnico y chofer para llegar a zonas focos de contagio.


El objetivo de este trabajo es poder detectar de manera oportuna casos de covid-19 en la población, brindarles el tratamiento temprano y así evitar complicaciones en su salud.

Todas las zonas a intervenir serán seleccionadas de acuerdo al mapa de contagio, que indica donde hay mayor índice de enfermos con covid-19. Asimismo, en las campañas, se priorizará la atención de adultos mayores y población en riesgo.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.