Covid-19: Reportan aumento de nuevos contagios en menores entre 12 y 17 años en Lima Metropolitana

De acuerdo a las últimas estadísticas de EsSalud, entre la semana del 10 al 16 de octubre, se registraron 2.463 nuevos contagios, de los cuales el 6% son en menores de edad.
23 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/contagios-niños-covid-19-Exitosa.jpg

El Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) informó que, de acuerdo a sus últimas estadísticas, hay un aumento de nuevos contagios de la covid-19 en niños y adolescentes, entre los 12 y 17 años de edad, en Lima Metropolitana y Callao.


Durante la semana 41 de la pandemia (del 10 al 16 de octubre) se registraron 2.463 nuevos contagios en la capital y la provincia Constitucional, de los cuales el 6% son en menores de edad, así lo detalló la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud.

Según las opiniones de los especialistas médicos, esta situación se debe a que los menores de edad aún no tienen acceso a la vacunación contra la covid-19. No obstantes, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez, confirmó que la primera semana de noviembre se dará inicio a la inmunización de este grupo etario.


También puedes leer | Presidente Castillo anuncia ampliación de la masificación del gas natural en 8 regiones del país

Un efecto contrario al que ocurre en los adolescentes, es el que se ha producido en la población adulta vacunada. La indesmayable labor en los vacunatorios a nivel nacional ha permitido que, durante 27 semanas ininterrumpidas, el número de positivos por covid-19 presente una tendencia a la baja”, señala la institución a través de un comunicado.

Desde que empezó el proceso de vacunación masiva hasta el cierre de agosto del presente año, el 65% de personas hospitalizadas refirió no estar vacunado contra la covid-19, mientras que el 77% de ciudadanos que estuvieron más de 30 días hospitalizados con alguna complicación tampoco fueron inmunizados.

Entre los distritos de Lima y Callao que han presentado una mayor tasa de positividad en la última semana figuran San Juan de Lurigancho con 139 casos, San Marín de Porres con 114, Magdalena del Mar con 110 y Villa El Salvador con 91 nuevos contagiados.

Más en Exitosa