Covid-19: Reino Unido retira al Perú de lista roja para viajes y reconoce certificados de vacunación emitidos por nuestro país

En caso de no haber recibido vacuna, deberás hacer una cuarentena de diez días y pasar pruebas covid-19 antes y después del viaje.
29 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/reino-unido-perú-certificados-vacunación-exitosa.png

Reino Unido retiró al Perú de la lista roja para viajes y reconoce los certificados de vacunación contra la covid-19 emitidos por el nuestro país. Así lo informó la Embajada nacional en el Reino Unido.

También te puede interesar: Gobierno destinó S/ 2,900 millones para mayor inversión pública y reactivación económica

En tal sentido, gracias a esta medida los viajeros provenientes del Perú podrán ingresar al Reino Unido a partir del próximo 1 de noviembre.

“El Gobierno británico ha incorporado al Perú a su sistema de arribo de personas vacunadas, por lo que reconocerá los certificados de vacunación expedidos por el Gobierno peruano para las vacunas de Oxford/AstraZeneca y Pfizer BioNTech“, señala una nota informativa.

Asimismo, explica que las personas vacunadas en el Perú con alguna de estas dos vacunas podrán ingresar al Reino Unido. Esto, según detalló, “sin hacer ningún tipo de cuarentena”.

“Quienes no estén vacunados con las vacunas de AstraZeneca o Pfizer también podrán ingresar al Reino Unido. Pero deberán hacer una cuarentena de diez días en el lugar de su elección y pasar por pruebas de covid-19 antes y después de su viaje“, agrega.

Los detalles de esta medida pueden ser consultados en el siguiente enlace. Para el caso de certificados de vacunación expedidos por otros Estados, se puede consultar la lista correspondiente, que ya incluye a 135 Estados y territorios.

Mira el tweet


Lo más visto en Exitosa