COVID-19 | Reino Unido aprueba el uso dosis de AstraZeneca para vacunación

El primer ministro Boris Johnson pidió que se continúe administrando el fármaco contra la covid-19 a nivel mundial.
17 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/vacuna-AstraZeneca.jpg

Tras la creciente lista de países que suspendieron el uso de la vacuna de AstraZeneca por temores de posibles casos de coágulos sanguíneos en personas inmunizadas, las autoridades del sector salud de Reino Unido han defendido la eficacia de la vacuna de dicha vacuna. Al igual que el primer ministro Boris Johnson, quien pidió que se continúe administrando el fármaco contra la covid-19 a nivel mundial, para beneficio de toda la población.


Cabe señalar que, este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó utilizar este medicamento contra el coronavirus. Sin embargo, a pesar de este comunicado, España, Italia, Francia y Alemania detuvieron el uso de las dosis de la inmunizante proporcionada por el laboratorio sueco-británico y la Universidad de Oxford, de forma preventiva ante posibles efectos secundarios.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, declaró en el diario The Sun, que “no hay pruebas de que estas vacunas hayan provocado coágulos de sangre”, por lo que la población no debería de alarmarse, y señaló que no es solo es su opinión, sino también del regulador británico MHRA, la OMS y la Agencia Europea del Medicamento (EMA).


También puedes leer: OPS| Brasil es una advertencia de que la Covid-19 requiere atención continua de autoridades

“Ya se han administrado más de 11 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca en el Reino Unido y la tasa de casos notificados (de trombos) entre los vacunados es inferior a la que cabría esperar naturalmente en la población general”, agregó Hancock.

Por su lado, la OMS insistió en que se debería continuar con el uso de esta vacuna, con el objetivo de frenar la pandemia de la Covid-19.

“No queremos que la gente entre en pánico; y por el momento, recomendamos que los países sigan vacunando con AstraZeneca”, manifestó la responsable científica de la institución, Soumya Swaminathan.

Respecto al caso, la Agencia Europea de Medicamenos (EMA) comunicó que realizará una “reunión extraordinaria” el jueves sobre este fármaco; además, aseguró que los beneficios de esta vacuna siguen siendo mayores que los riesgos. Luego de esta declaración, las autoridades de Francia e Italia informaron que tienen previsto reanudar la inmunización contra el coronavirus el próximo martes.

Más información: