COVID-19: Red social TikTok realizó donación de trajes protectores al Perú

La red social Tik Tok realizó una primera donación de 60,000 trajes protectores que serán destinados personal de la salud que se encuentra en la primera línea de combate.
4 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/TIK-tiko-donación-perú-trajes-protectores.jpg

Este viernes, el Gobierno del Perú informó mediante sus canales digitales que la popular red social TikTok, plataforma para videos cortos en dispositivos móviles, realizó una primera entrega de una donación total de 60,000 trajes protectores, destinados al Ministerio de Salud.



Esta importante donación realizada por TikTok, que revela la importancia de la cooperación multiactor para afrontar problemas globales como la actual pandemia, contribuirá con la protección del personal de la salud que se encuentra en la primera línea de combate contra el COVID-19.

Según informaron las autoridades,  el traslado de dichos trajes protectores al Perú se realizó debido a la gestión de la ONG Direct Relief. Igualmente, se contó con el apoyo de la Embajada de Perú en Estados Unidos, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Cancillería.


Se elevó a 29 405 la cifra de fallecidos y a 670 145 los casos positivos de COVID-19 en el Perú

En el últmo reporte del Ministerio de Salud (MINSA) se informó mediante un comunicado que se elevó a 670 145 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, tras cumplirse 172 días del estado de emergencia nacional.

Lastimosamente, hasta la fecha, 29 405 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país, también informó el MINSA. Además, hay que precisar que hasta la fecha se tienen 11, 699 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 1,506 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.