Covid-19 | Transfieren recursos para deudos de personal de salud fallecido en pandemia

¡Es necesario! Recursos serán destinados a favor de los deudos del personal de la salud fallecido como consecuencia de sus actividades en la lucha contra el covid-19.
2 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/personal-de-salud-covid-19.jpg

Un justo reconocimiento. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) transfirió recursos para ser otorgados a favor de los deudos del personal de la salud fallecido como consecuencia de sus actividades profesionales en la contención a la propagación y atención del covid-19.

De esta manera se autorizó la transferencia de 55,368 soles a favor del pliego Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para ser destinados a favor de los deudos del personal de la salud fallecidos como consecuencia de sus actividades profesionales en la contención a la propagación y atención del covid-19.

Esto dinero fue determinado a través de la Resolución Ministerial N° 119-2020-TR publicada hoy en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano. Esta transferencia se realiza de conformidad con lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 063-2020, correspondiente al mes de junio 2020.

Recordemos que, el Colegio Médico de Perú (CMP), organismo que representa a los doctores en el país, informó a inicios de julio que 70 profesionales de la salud han fallecido por covid-19 durante la cuarentena que rigió desde el 16 de marzo hasta el 30 de junio.

El organismo informó que desde el 15 de junio hasta la fecha fallecieron 11 doctores, cuatro de ellos en Lima. Indican que en la cuarentena se reportaron un total de 2.062 médicos contagiados por covid-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus), 53 de los cuales se encuentran actualmente hospitalizados.

De otro lado, a través de la Resolución Ministerial N° 118-2020-TR publicada hoy en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se aprobó el Plan Operativo Institucional (POI) Multianual 2021-2023 del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Ambas normas llevan la rúbrica de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro.